foto pileta

¿Porque Piletas de Fibra de Vidrio?

Son de rápida instalación

Tu piscina de fibra de vidrio viene directamente de fábrica, pre-modeladas y listas para instalar. De hecho, están listas para usar en tan sólo cuatro días.

Comparando eso con una piscina de hormigón que puede tardar meses en completarse y durante el transcurso de la construcción asegurarle caos y desorden en su patio trasero hasta acabarla.

Poseen un acabado liso

Las piscinas de fibra de vidrio tienen un buen acabado y son recubiertas con una fina capa de gel no abrasivo. No hay bordes afilados o rugosos y no son porosas.

En comparación con algunas piscinas de hormigón que son tan abrasivas que pueden llegar a dañar su piel, la pileta de fibra es la mejor opción.

Son de extrema resistencia

La alta resistencia de la fibra de vidrio permitirá que la estructura de la piscina se flexione sin romperse, adaptándose al movimiento de tierras. Por eso no es de extrañar que los fabricantes de aviones la utilicen.

Son de fácil mantenimiento

La capa de acabado en gel de una piscina de fibra de vidrio no sólo le da una buena apariencia sino que es de fácil mantenimiento.

La superficie es lisa y no porosa por lo que se limpia fácilmente y es muy resistente a las manchas.

Requieren menor uso de productos químicos

Algunas piletas necesitan un mantenimiento constante y el uso de variados químicos para mantenerla a punto, no así con las piletas de fibra de vidrio.

Ya que su superficie es químicamente estéril no hay nada en ella que altere la composición química del agua y por lo tanto facilita su mantenimiento y abarata costos en la adquisición de productos químicos.


Consejos

para cuidar tu pileta

¿Dónde conviene colocar la pileta?

Al escoger el lugar para hacer la instalación de su pileta le aconsejamos que sea un lugar soleado y no muy cerca de los árboles. Asegurarte que el tamaño de la misma provea el espacio suficiente para poder caminar libremente alrededor de ella.

¿Cuándo conviene colocar la pileta?

Recomendamos instalarla en los meses previos al verano para que pueda estar bien asentada y lista para usar y disfrutar sin ningún tipo de problemas durante el verano.

¿Cómo cuido mejor mi pileta?

Fuera de la temporada de verano procure mantener su pileta siempre con agua para conservar el plástico y evitar que el agua de lluvia se filtre por los costados y levante el piso llegando a producir fisuras en la misma.

¿Cómo limpio mi pileta?

Al limpiar tu pileta asegurate de que no permanezca vacía por más de tres días. Están especialmente diseñadas para poder realizar su limpieza y mantenimiento sin necesidad de vaciarlas.La estructura de la pileta se mantiene equilibrada por el peso del agua. Sin esta presión hidrostática (cuando está vacía) la estructura puede ceder ante la presión del suelo causándole grietas y en el peor de los casos rajaduras.

¿Cómo le quito el sarro a mi pileta?

Para quitar el sarro de tu pileta utiliza ácido muriático (clorhídrico). Se consigue fácilmente en ferreterías. Dilúyelo al 5% (1 lt. De ácido en 20 lts. De agua)

• Coloca en laterales y piso con la ayuda de un pincel.

• Deja actuar unos minutos y enjuaga bien la superficie.

• Ten mucho cuidado al manipular el ácido muriático. Utiliza guantes de vinilo o PVC.

Los vapores del ácido pueden llegar a quemar mucosas y piel si se expone a su contacto.

Contanos tu experiencia!

En nuestra página de Facebook

o en la sección de Consultas